×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comités comunitarios y Mpio. de Querétaro implementarán en conjunto el plan anual de obra pública

Por Karen Munguía - 02/01/2016

Estos comités también se encargan de dar seguimiento de los servicios públicos municipales que brinda la administración en las diferentes colonias.

 Comités comunitarios y Mpio. de Querétaro implementarán en conjunto el plan anual de obra pública

Actualmente en la administración municipal de Querétaro se cuenta con 81 comités comunitarios, con 324 participantes con quienes se trabaja en conjunto para realizar el plan anual de obra pública municipal, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano de la capital.

En entrevista, indicó que en la pasada convocatoria que se lanzó se tenía proyectado integrar 40 comités sin embargo se integraron 81 comités, cada uno de cuatro personas. Estos comités, además del plan anual de obra pública en las diferentes colonias, también se encargan de dar seguimiento de los servicios públicos municipales que brinda la administración.

Los comités comunitarios se conforman a través del sistema de consejos de participación social, en el cual se encuentran también los consejos temáticos de participación ciudadana; actualmente existen nueve consejos temáticos especializados en temas como educación, familia, desarrollo agropecuario, turismo, deporte, turismo, mujeres, desarrollo urbano y seguridad.

Marmolejo Rojas relató que, de manera mensual, se realiza una asamblea en la que llegan a acuerdos de diferentes acciones a ejecutar, las cuales son anunciadas con posterioridad en las colonias vía convocatoria dada a conocer a través de perifoneo o volanteo con la intención de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones de las obras a realizar.

“De hecho cada regidor y cada secretario fungen como integrantes y a su vez son quienes dan seguimiento de forma técnica a los acuerdos que se tomen en estos consejos de especialistas ciudadanos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial