Este mes se licitará la construcción de la nueva clínica del IMSS en Corregidora
Esta nueva clínica permitirá incrementar en 25 mil el número de derechohabientes beneficiados
Este mes de enero se realizará la licitación para la construcción de la nueva clínica del municipio de Corregidora y podría ser en marzo de este año cuando arranque la obra para concluir en el mes de octubre, aproximadamente, dio a conocer Ernesto Luque Hudson, delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En enero la licitación, debemos empezar obra para marzo, y concluye septiembre octubre. Hay que ser cuidadosos con los tiempos, estamos en octubre con Mauricio Kuri, es lo que platiqué con él en una comida con empresarios, es la fecha que visualizamos; si se adelanta, gran noticia porque va a haber incremento en la atención de 75 mil beneficiarios a 100 mil y esta es una gran noticia”, expresó.
Luque Hudson añadió que esta nueva clínica permitirá incrementar en 25 mil el número de derechohabientes beneficiados, pues tanto la clínica número 14 como la nueva, continuarán brindando el servicio; respecto a la nueva, detalló que ya cuentan con el terreno aprobado, certificado y donado legalmente, así como la partida presupuestal para dar arranque a la obra.
“Todo listo para arrancar la licitación en enero, es una licitación de aproximadamente 30 millones de pesos, entre equipamiento y obra 32 millones, algo muy importante es que se regionalizan y atienden problemas regionalmente. En Corregidora seis consultorios de medicina familiar, más tres para Prospera; algo que estamos diciendo es que se fortalecerá seguro social y sector salud del gobierno del estado”, destacó.
Así mismo, adelantó que la clínica de Pedro Escobedo ya está presupuestada para que a mediados de este año se apruebe y se proyecte en 2017; para dicha obra se cuenta con dos posibles terrenos, uno de ellos con mayor probabilidad; mientras que existe un tercer proyecto de alta escala en San Juan del Río, donde se busca ampliar al menos 120 camas. En tanto, en la zona serrana, particularmente en Jalpan de Serra, se espera la construcción de un nuevo hospital.
Finalmente, recordó que este 2016 se lograron recaudar aproximadamente siete mil millones de pesos, además de que se sumaron 35 mil cotizantes nuevos que se traducen en 100 mil derechohabientes, lo que permitirá que a finales o mediados de este año se llegue al número de cotizantes mínimos necesarios para cambiar de tipo de delegación, de la B a la A, lo cual significa una nueva subdelegación, más personal y más recursos.