Albergue Yimpathí servirá pozole para quienes acudan a pernoctar el 31 de diciembre
El 6 de enero se entregarán juguetes en en el centro de día Njhöya, ubicado en Hércules, y en el albergue Yimpathí
El sistema municipal DIF de Querétaro dará pozole y aguinaldo a las personas que acudan a pernoctar al albergue Yimpathí este 31 de diciembre, dio a conocer en entrevista Josefina Esteba Navarro, directora del DIF, quien dijo que la intención es que pasen un día especial en compañía de quienes ahí se encuentren.
“Para el 31 de diciembre el menú va a ser pozole y les vamos a dar otras cosas, pero sí se está buscando que se sientan distinto, que no pase desapercibido, que sientan que hay algo, que el gobierno municipal estamos ahí, algo especial en estas fechas”, mencionó.
Asimismo, añadió que para el día 6 de enero se tiene programado un evento en el centro de día Njhöya, ubicado en Hércules, y uno más en el albergue Yimpathí, donde entregarán juguetes a los menores de edad.
Esteba Navarro indicó que desde noviembre se han recibido peticiones de grupos y organizaciones para recibir aguinaldos y juguetes para ser donados, a quienes se les repartieron de manera equitativa 10 mil juguetes y 20 aguinaldos que fueron adquiridos por el DIF capitalino.
La funcionaria municipal añadió que no ha sido necesario habilitar otros espacios como albergues, pues el 22 de diciembre fue el día que tuvieron la mayor afluencia de personas al llegar a 366, a diferencias de los días 21, 23 y 24 en los que apenas alcanzaron las 337 personas en este.
Finalmente, recordó que la coordinación municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de la capital están realizando dos recorridos diarios, a las 00:00 y 3:00 horas, para invitar a las personas que pernoctan en la calle a acudir al albergue municipal.