Cambios de uso de suelo se están basando en planes de desarrollo de la anterior administración de Querétaro
Dependiendo de estos documentos dejados por la anterior administración capitalina, se están aceptando o rechazando los cambios
La aprobación o negativa de los cambios de uso de suelo se están dando con base a los planes parciales de desarrollo de la administración 2009-2012, dio a conocer Rafael Fernández de Cevallos, secretario de Ayuntamiento de Querétaro.
En entrevista, refirió que actualmente la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología (Sedeco) se encuentra analizando los planes parciales que realizó la pasada administración, así como los de hace dos administraciones, que es con la que se están basando en los permisos o negativas que están dando.
“Gildardo (titular de Sedeco) está haciendo el análisis de cada uno de los planes, para ver si están bien hechos, todo el estudio técnico que lo está viendo el área competente. Cuando se tenga en la secretaría perfectamente revisado procederemos a turnarlo a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, y si así lo deciden aprobarlo posteriormente en el pleno del Ayuntamiento”, expresó.
Asimismo, recordó que los planes parciales de desarrollo de la pasada administración fueron aprobados únicamente en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, sin embargo estos no fueron turnados nuevamente a la Secretaría de Ayuntamiento para su aprobación en el pleno del Cabildo.
Cabe recordar que en esta administración Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, es el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, y éste detuvo la aprobación de los planes parciales de desarrollo pues ordenó se realizara una auditoría por un supuesto conflicto de intereses entre la empresa que los realizó y el anterior secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.