Municipio de Querétaro logró incrementar la participación ciudadana en Santa María Magdalena
Mediante el programa “Jalando Parejo” se están logrando mejoras en el tejido social y la imagen urbana
Con la implementación del programa Jalando Parejo en Santa María Magdalena, se ha incrementado la participación ciudadana en el mejoramiento de la imagen e infraestrucutra de dicha localidad, indicó Salvador Martínez Ortiz, secretario de gestión delegacional del ayuntamiento de Querétaro.
“Las obras van bien, están los expedientes. En este año se tienen considerado iniciar ya los trabajos en lo que es la raza de bronce, empezando por ello y por supuesto en las demás obras se están con los expedientes o sea en términos de tiempo vamos bien, pero creo que lo más importante de resaltar en Santa María es que la participación ciudadana se está dando, empezamos con poca participación y ahora ya empieza de calle, empieza a haber representantes de manzana y la verdad es que ese es el verdadero cambio“, expresó.
En entrevista, indicó que la gente se está apropiando del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) IV el cual ellos mismos reclamaban y añadió que el próximo año se trabajará de manera coordinada entre las siete delegaciones para generar confianza con la ciudadanía y recomponer el tejido social en las familias. Asimismo, indicó que se está realizando un diagnóstico para identificar la problemática que se tiene en materia de infraestructura y de esta forma identificar las áreas de oportunidad.
“Los colonos, los habitantes de Santa María Magdalena se empiezan a organizar por representantes de calle en algunas acciones que estamos tomando y bueno eso para nosotros es lo que queremos. Realmente, yo les adelantaba, que de nada va a servir que se haga en Santa María Magdalena si la participación no se da. Mejoramiento de imagen urbana como es la propia pinta de sus fachadas, en lo subsecuente que podamos despertar su interés para que colaboren en las obras que se van haciendo eso para nosotros es fundamental sino no se va a valorar“, dijo.
De la misma forma, recordó que este sábado concluirán las posadas que se están llevando a cabo en las delegaciones municipales, donde a los asistentes se les entrega un aguinaldo, además de que se les proporciona alimento como tacos y ponche para todas las familias.
Martínez Ortiz recordó que en la delegación Josefa Vergara y Hernández tuvieron más de mil 500 personas, mientras que en Villa Cayetano Rubio más de mil, por lo que dijo que espera que las familias tengan confianza y salgan a convivir.