Municipio de Querétaro instalará puntos de recolección de televisores por apagón analógico
Es importante investigar si hay posibilidad de adquirir un convertido digital antes de desechar el aparato electrónico
Con motivo del apagón analógico, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro instalará puntos de recolección de televisiones, dio a conocer José Luis Sáinz Guerrero, titular de la dependencia.
“A partir del 13 de diciembre se van a habilitar unidades de transferencia para poder recolectar las pantallas, y hasta el resto del mes se van a recolectar”, dijo.
El funcionario municipal mencionó que la intención es que entre viernes y sábado se realice la recolección de televisiones en las siete delegaciones municipales y en las dos unidades de transferencias ubicadas en la carretera a Tlacote y en Bolaños.
Asimismo, recomendó colocar a las televisiones papel plástico para que no se rompa la pantalla y esto no se convierta en residuo peligroso. Además, hizo un llamado a la sociedad a investigar si hay posibilidad de adquirir un convertido digital antes de desechar su aparato electrónico.
“No todas las televisiones dejan de servir, hay un convertidor que va servir. Antes de decidir desecharlos vayan a una tienda de las que se dedican a electrónica y pidan si para su televisivor existe el convertidor de señal, porque la pueden seguir usando”, finalizó.