Embajadas de Polonia y Austria, interesadas en donar bicicletas a comunidades en Querétaro
La intención es que comunidades como La Versolilla o Charape de los Pelones, dependiendo su necesidad, sean quienes se beneficien con esta contribución diplomática
Las embajadas de Polonia y Austria han mostrado interés en hacer donaciones de bicicletas que serán entregadas a los habitantes de las comunidades más alejadas, o donde se requiera de un apoyo de este tipo, dio a conocer Alejandro González Valle, coordinador de enlace legislativo y asuntos institucionales.
“Les tocamos el tema de ciclovías y lo vio con buenos ojos con posibilidad de hacer donativo con bicicletas”, afirmó.
La intención es que comunidades como La Versolilla o Charape de los Pelones, dependiendo su necesidad, sean quienes se beneficien con esta contribución diplomática.
En entrevista, recordó que en el mundial de futbol del 86, Alemania adoptó la casa hogar Oasis del Niño, y a partir de cada año se le otorgan recursos a la casa hogar; en este sentido, explicó que la intención no es solicitar recursos sino que adopten una comunidad y las doten, por ejemplo, de bicicletas.
“Nosotros más que llegar y pedir el donativo lo que estamos haciendo es platicarles los proyectos y que ellos se involucren en el tema, con todos los embajadores que nos sentemos les estamos contando los proyectos. El beneficio (para ellos) es que se dé a conocer su país”, explicó.
González Valle añadió que la embajadora de Austria ya confirmó su participación a finales del mes de marzo de 2016 en Querétaro como parte del programa de embajadas en Querétaro; este se estima dé inicio en febrero del próximo año y se propondrán diferentes puntos para instalarse, por ejemplo, tratándose de exposición de cine el lugar ideal sería el cineteatro Rosalío Solano; para muestras gastronómicas el jardín Guerrero, Plaza de Armas o Plaza Constitución; mientras que para un espectáculo teatral la sede sería el Centro de Congresos o Teatro de la República.