Reformas en sistema de pensiones no afectarán a todos los trabajadores: Pancho Domínguez
El mandatario estatal mencionó que las reformas tendrán enfecto sólo en quienes ganen más de 42 mil pesos al mes
Los trabajadores están mal informados en cuanto a las nuevas condiciones que implicará la ley para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien además mencionó que las reformas “no les pegarán a todos”.
En entrevista, precisó que estas modificaciones únicamente impactan a los servidores públicos que ganan más de 42 mil pesos, pues ese será el tope máximo para quienes se pretendan jubilar, reconociendo los años que hayan prestado su servicio en alguna función pública.
El mandatario estatal apuntó que dio instrucciones a Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, para que organice mesas de trabajo en donde se puedan realizar las aclaraciones pertinentes en cuanto a las reformas que proponen para el tema de jubilaciones de los trabajadores del estado.
“Los trabajadores al servicio del estado no ganan 42 mil pesos, entonces no les pega a ellos. Yo creo que hay falta de comunicación. Ahí está trabajando el secretario de Gobierno en mesas comunicándoles que no es una afectación en lo cual su tiempo y su pensión o jubilación en recursos son los que menos afecta“, puntualizó.
De igual forma, refirió que tomaron la determinación de poner topes en los procesos de jubilación, debido a que el gasto que destina gobierno del estado en este tema en particular es insostenible, considerando que hay trabajadores que se jubilan jóvenes y con un sueldo alto.