×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta de estacionamientos frena apertura de comercios

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2012

El Secretario de Desarrollo Sustentable municipal advirtió que se está depurando la lista de comercios que carecen de cajones

 Falta de estacionamientos frena apertura de comercios

Se ha frenado la apertura de negocios en el municipio de Querétar o debido a la falta de cajones de estacionamientos, ya que en caso de no tenerlos el proceso se retarda y por ley se requiere al menos un espacio para los consumidores, informó este viernes en rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Marco del Prete Tercero.

Y es que aseguró que zonas como el Centro Histórico o avenidas rápidas son proclives a tener clientes, y en ocasiones no se tiene el espacio suficiente para que los consumidores dejen sus vehículos, provocando tráfico, dobles filas y en ocasiones accidentes.

Está sobrepasada la oferta de cajones en el Centro Histórico, pero hemos insistido que se consigan predios o que el inversionista que abra un negocio cuente con un cajón o los cajones que requiere requiere, esto claro, como marca la ley con ciertos lineamientos, como tener un cajón de estacionamiento por cada 40 metros cuadrados de comercio, así como un espacio dedicado al servicio“, detalló le funcionario.

Asimismo, subrayó que la ley da la oportunidad a quienes quieren abrir un comercio, adquirir predios aledaños o cercanos al establecimiento, para el uso de los clientes; aunque aclaró que se han cerrado algunos giros debido a que 5 o 6 locales ponían como estacionamiento el mismo predio, situación que no es permitida.

Si alguna persona desea instalar una miscelánea en su vivienda, con el cajón de estacionamiento de la caja cumple con el reglamento de construcción (…) condicionando la factibilidad de giro a que cuenten con cajones de estacionamiento. Deben comprobar que tienen el estacionamiento“, añadió.

Finalmente manifestó que se está depurando la lista de comercios con establecimientos para vigilar que todos estén en regla, y las sanciones pueden ir desde amonestaciones hasta el cierre definitivo del establecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial