×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay marcha atrás en propuesta de ley para jubilaciones y pensiones: Francisco Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2015

Esta propuesta contempla, entre otras cosas, la edad de 60 años para jubilación y un salario no mayor a 42 mil pesos mensuales

 No hay marcha atrás en propuesta de ley para jubilaciones y pensiones: Francisco Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que no habrá marcha atrás en la propuesta enviada al poder legislativo en torno a las jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, la cual contempla, entre otras cosas, la edad de 60 años para poder jubilarse y un monto de no más de 42 mil pesos como jubilación.

Tras las manifestaciones de trabajadores sindicalizados en el Congreso del Estado, el gobernador puntualizó que se reunió con ellos para llegar a un acuerdo, ya que serán los menos afectados, desde su punto de vista, puesto que la iniciativa contempla recortar el salario de jubilación a los empleados de confianza, que son los menos contratados por el gobierno.

“Yo estoy seguro que el sindicato de trabajadores al servicio del Estado son los menos afectados con esta ley, más bien son los empleados de confianza y de poderes y no el sindicato; he empezado a entablar pláticas con ellos, y tengo la seguridad de que esto se desahogue en minutos porque es una falta de explicación y no tengo ninguna duda que entenderán; y esta iniciativa, ningún paso para atrás”, indicó.

Asimismo, Francisco Domínguez destacó que era necesaria un iniciativa de este tipo desde hace varios años, puesto que el modelo de jubilaciones que se tiene actualmente deja un déficit en las finanzas del estado.

“Lo que estamos haciendo es homologar, porque hoy no es así; y el gobierno carga con esas jubilaciones y pensiones a edades muy tempranas, y la situación financiera es en detrimento (…) vengo a actuar, responsablemente, muy tarde; si esto se hubiera hecho hace cinco años, las finanzas del estado estarían más sólidas”, dijo.

Finalmente, el gobernador puntualizó que para este año el poder ejecutivo del estado planea realizar un recorte del diez por ciento en gasto corriente, que está integrado en parte por lo que se reducirán jubilaciones y pensiones.


Otras notas



De nuestra red editorial