Sindicato de trabajadores del municipio de Querétaro arranca negociaciones pidiendo 10% de incremento salarial
La propuesta está fuera de lugar, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, sin embargo, apuntó que es la manera en la comienzan las negociaciones
La Secretaría de Administración del municipio de Querétaro comenzó el viernes pasado las reuniones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro para acordar cuánto incrementará el salario del personal sindicalizado para 2016, dio a conocer Ana Laura Castellanos Lizárraga, titular de la dependencia.
“Todavía estamos en proceso de análisis y en cuanto tengamos algo claro pues. Ellos están solicitando casi el 10 por ciento, siempre es el inicio de una negociación, aún no se llega a un acuerdo y la verdad es que un 10 por ciento está fuera de lugar”, dijo.
En entrevista, detalló que en el pliego petitorio que les fue entregado se solicita un incremento del 10 por ciento, así como vales de despensa, entre otros beneficios; sin embargo dijo que se analizará la petición de los más de mil 680 sindicalizados.
“Han venido con incrementos del cinco por ciento en los últimos tres años, sindicalizados son mi 680 y piquito. (Depende) de la inflación, se evalúan los sueldos de cada empleado, cuál es el presupuesto autorizado para el siguiente año, hay varios factores que pueden. Por eso todavía no hemos llegado a una negociación, se acaba de aprobar la ley de egresos”, mencionó.
Castellanos Lizárraga añadió que este mismo mes se habrá de definir el porcentaje de incremento, además de los acuerdos que se hayan logrado con el contrato en general, pues también de acuerdo con los estatutos, este mes se realizará la revisión general del contrato del sindicato.
El pasado 18 de octubre Celestino Bermúdez Jiménez, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, dijo confiar en que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, acepte la petición del sindicato de incrementar poco más del cinco por ciento al salario de los cerca de mil 700 trabajadores sindicalizados; sin embargo, se mostró consciente de la situación financiera que habrá el próximo año no sólo en la capital queretana, sino todo el país.