Gobierno del estado de Querétaro rescatará a 9 municipios con una bolsa total de 50 mdp
Porque no pueden pagar sus aguinaldos, ni tienen para enfrentar resoluciones jurídicas sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP)
La Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro prepara el rescate financiero de nueve municipios, que están bajo presión porque no tienen recursos para pagar aguinaldos en este cierre de año, informó Manuel Alcocer Gamba, titular de dicha dependencia.
En conferencia de prensa, precisó que la bolsa económica para apoyar a los nueve municipios asciende a 50 millones de pesos, considerando que en algunos casos no solo se hará un rescate por concepto de aguinaldos, pues en otros casos están atravesando algunas resoluciones legales por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Los municipios que serán rescatados en sus finanzas son Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco de Bonfil, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes, siendo que en días pasados se definió esta situación tras haberse reunido con los alcaldes de las nueve demarcaciones.
“Estamos atendiendo estas presiones tan importantes para que se puedan cubrir los aguinaldos de fin de año, en algunos casos la problemática ha sido también sobre algunas resoluciones judiciales que tienen que reintegrar el DAP, que estamos apoyando también en ese caso y hay otros municipios que han tenido muy previsto u ordenado su cierre”, expresó.
Hasta el momento se han entregado recursos a los municipios de Cadereyta de Montes y Pedro Escobedo, pues son los que venían enfrentando cuestiones jurídicas por concepto del DAP, mientras que el resto de los ayuntamientos estarán recibiendo su partida presupuestal hasta la semana entrante.