Municipio de Querétaro analiza arrendar adornos navideños por 6 mdp durante tres años
El contrato incluiría instalar, retirar, dar mantenimiento a las luminarias y sustituirlas en caso de robo.
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro está analizando arrendar aproximadamente mil adornos navideños para los próximos tres años, con un costo de seis millones de pesos, que serían colocados en diversas plazas públicas, dio a conocer José Luis Sainz Guerrero, titular de la dependencia.
“Se hará el arrendamiento de equipo de luminaria ornamental alrededor de 900 adornos más, es una inversión de seis millones de pesos por los tres años. Incluye además de los adornos en ciertas plazas del centro histórico, arreglo en fundadores 1 y 2, jardín guerrero”, dijo.
El titular de servicios públicos municipales detalló que el contrato de arrendamiento deberá estipular que la empresa tendrá que instalar, retirar, dar mantenimiento a las luminarias y sustituirlas en caso de robo.
“Está en proceso, hay algunos arreglos colocados porque se colocaron para ver si es del agrado y buen proyecto, se tiene que ver en qué plazas y andadores, todo depende de proceso de asignación que tiene que ver con la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios”, mencionó.
Asimismo, informó que este martes 1 de diciembre, a las 18:00 horas, dará inicio el festejo de las fiestas decembrinas con villancicos, para a las 19:00 horas encender el árbol de navidad que se colocó en el Jardín Guerrero; en dicho evento se contará con la presencia de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
Sainz Guerrero detalló que durante cinco meses, el departamento de alumbrado y aseo público dio mantenimiento a los 954 adornos decembrinos que ya fueron colocados en las principales vialidades y delegaciones de la capital; estos serán retirados a partir del 5 de enero de 2016.
En entrevista, refirió que aparte del árbol en el Centro Histórico, se colocó un árbol en el Centro Cívico, luces en 41 árboles del Centro Histórico y en 130 palmeras de la Avenida 5 de febrero. Además, se instalaron más de cuatro mil 500 noche buenas con inversión de 500 mil pesos en jardines como el Zenea o Guerrero, en el Monumento a Allende, y en diversas plazas más.