Autoridades municipales revisan legalidad de gasolinera de 5 de febrero y camino a Tlacote
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que durante su administración todos los nuevos negocios deberán ser autorizados tras consulta con los vecinos.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que dio instrucciones de iniciar una auditoría a la construcción de la gasolinera ubicada en 5 de febrero y la carretera a Tlacote, con lo que suman ya dos las auditorías iniciadas para detectar si hubo irregularidades o no en su proceso de entrega de permisos.
“Estamos ordenando que haya auditoría sobre el expediente para que en la auditoría se determine si se está cumpliendo cabalmente con todo lo que se tiene que hacer, si no fuera así pues por supuesto la instrucción inmediata para el secretario es que se realice la clausura correspondiente”, aseguró.
En entrevista, el munícipe aseguró que existe dialogo con los vecinos aledaños a dos gasolineras que acusan de irregulares, además de que afectan la tranquilidad de los colonos por el alto riesgo que representa, y reiteró el respaldo a los ciudadanos para atender el tema y dar una respuesta a los afectados.
Aguilar Vega explicó que el motivo por el cual no han clausurado la obra de manera definitiva o provisional es porque de acuerdo a la información que tienen los permisos están en regla; sin embargo, reiteró que tras la inconformidad de los vecinos se iniciará la auditoría correspondiente para actuar al respecto.
“No hacerlo, es decir, realizar una clausura sin justificación o fundamentación implicaría un amparo por parte de la gasolinera y en consecuencia van a aperturarlo posteriormente ridiculizando la actuación de la autoridad como una acto autoritario. Necesitamos que si existe una causa para hacerlo se lleve a cabo en este caso en particular no la tenemos”, expresó.
Finalmente, aseguró que durante su administración desde la construcción de gasolineras hasta la apertura de un negocio será consensada con los vecinos de la zona, pues no hacerlo implica no considerar a los ciudadanos en la toma de decisiones y deriva en inconformidades ciudadanas como las que actualmente se presentan.