Edificio de la alcaldía de Tequisquiapan presenta daños tras gresca; acordonan el área
Este viernes, alrededor de las 20:0 horas se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policía.
Sola y destrozada, vigilada por elementos municipales y estatales, luce el edificio de la presidencia municipal de Tequisquiapan luego del altercado que se registrara la noche de este viernes entre habitantes de diversas comunidades y la policía.
De acuerdo al testimonio de uno de los policías municipales que se encontraba resguardando la presidencia, un elemento policiaco del municipio presentó lesiones en los ojos por la gasolina que les fue rociada por los habitantes.
“Sí, de hecho a un compañero le rociaron todo, de hecho está lastimado de sus ojos”, dijo.
El elemento relató que el desorden fue alrededor de las 20:00 horas, cuando los individuos comenzaron a aventar cosas, romper puertas, lámparas y ventanas, por las cuales salieron.
“Se armó el desorden allá y no querían salirse. Salieron por la ventana que destrozaron”, agregó.
Códice Informativo acudió al lugar de los hechos luego de la gresca para constatar las condiciones en las que la presidencia se encontraba; sin embargo fue imposible acceder pues la zona se encuentra acordonaba debido a que aún se encuentran realizando el peritaje correspondiente. Incluso, de acuerdo al policía municipal, por la mañana acudieron judiciales y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Según más testimonios hubo a varios detenidos; sin embargo, el oficial dijo desconocer cuántas personas fueron llevadas al Ministerio Público, mientras que él área de comunicación de la PGJ mencionó que vía comunicado de prensa daría a conocer la información correspondiente.