CDI espera presupuesto de 214 mdp para acciones en Querétaro
Aurelio Sigala Páez, delegado de dicha dependencia en Querétaro, asentó que el 85 por ciento se destina a gasto social para pueblos indígenas. En Querétaro predominan las zonas otomíes.
La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) confía en que lograrán un presupuesto para el 2016 similar al que ejercieron a lo largo de este año, que fue de 420 millones de pesos, informó Aurelio Sigala Páez, delegado de dicha dependencia en Querétaro.
En entrevista, resaltó que en este 2015 destinaron el 85 por ciento del presupuesto a gasto social, es decir, un gran porcentaje del dinero se gasto en obras de infraestructura y servicios básicos para los indígenas, tales como agua potable, drenajes, luz eléctrica y caminos.
“Por lo pronto estamos integrando un presupuesto similar al de este año (…) en total fueron 420 millones de pesos, destinados el 85 por ciento de esos 420 millones fueron destinados a obras públicas, a servicios básicos”, señaló.
El delegado federal agregó que el restante 15 por ciento fue ejercido en proyectos tanto productivos como culturales, considerando que se dieron apoyos a microempresas, se implementaron programas de fomento de las tradiciones indígenas y se realizaron acciones en favor de los derechos de este sector.