Presupuesto para Querétaro aumentará un 14 por ciento: Pancho Domínguez
El incrementó tendrá un valor de 26 mil millones de pesos
Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, informó que para el ejercicio fiscal 2016, el Congreso de la Unión aprobó para la entidad un presupuesto superior a los 26 mil millones de pesos, que representan un aumento del 14 por ciento en relación al año en curso.
Entrevistado después de instalar el Consejo Estatal de Seguridad en las instalaciones del Archivo Histórico de Querétaro destacó que, después sostener varias reuniones, gestionar recursos e insistir a los legisladores federales, logró este incremento en el presupuesto recién aprobado.
“Nunca voy a dejar de luchar, yo estoy muy contento, el haber estado yo personalmente checando y persiguiendo el presupuesto, este incremento del 14 por ciento, nos vemos muy beneficiados”
El mandatario estatal anticipó que los temas prioritarios para el 2016 serán educación, infraestructura y salud, así como transporte público. Comentó que para lograr atender los ejes primarios en su administración, será importante llevar una política de austeridad, misma que presentará la próxima semana.
No obstante, refirió que sufrirán una reducción en los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), pasando de 157 millones, que recibieron este 2015, a 135 millones de pesos para el año entrante. Por lo que buscará conjuntamente con el área de Finanzas, equilibrar la parte presupuestal en cuanto a seguridad.
Aunado a lo anterior, exaltó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ya depositó 604 millones de pesos para Querétaro, del dinero que recuperó por subejercicios del ejercicio fiscal 2015, sin embargo, aún faltan 397 millones más, que en breve serán depositados para completar el acuerdo.