Tres policías de Corregidora fueron dados de baja por robar gasolina
Aprovechaban el proceso de llenado de las patrullas para sacar gasolina y regalarla a su familias
Esta semana, tres elementos policiacos fueron dados de baja de la corporación municipal por robo de hidrocarburo a las unidades, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.
“Para mí fue una pena tener que despedir a tres elementos de la policía, que son los que deben dar el ejemplo. Desgraciadamente estaban en contubernio con el proveedor y sacaban gasolina para sus familiares“, informó.
En entrevista, Kuri González recordó que uno de sus compromisos de campaña fue depurar la corporación policiaca y mantener únicamente a quienes tienen vocación de servicio, por lo que lamentó la baja de esos tres policías.
El municipio refirió que luego de haber realizado los exámenes de control de confianza a los elementos policiacos, se enviaron a Estados Unidos de América dos pruebas para rectificar el resultado.
Asimismo, puntualizó que próximamente sacarán una nueva convocatoria para incrementar el número de elementos policiacos, y que es muy importante revisar a los elementos que están dentro la corporación para combatir de manera más eficaz a la delincuencia.
Finalmente, Kuri González no descartó mejorar el salario de los policías y anunció que a principios de diciembre harán entrega de uniformes, equipamiento y nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública.