Cabildo analizará revocar cambios de uso de suelo en Milenio III
El abogado general tendrá 30 días para dar respuesta a los promoventes, y argumentó que en caso de que los empresarios no hubieran cumplido conforme a la ley estarán en condiciones de revocar el cambio de uso de suelo.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que se reunió con colonos, empresarios y expertos en el tema, por lo que se revisará el proceso.
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó, durante sesión de Cabildo, la designación de las comisiones de gobernación, y desarrollo urbano y ecología como los órganos administrativos auxiliares para conocer y conducirse en lo referente a la solicitud de ciudadanos para la revocación de un cambio de uso de suelo sobre el vaso regulador de agua de la zona de Milenio.
En entrevista, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que la mañana de este martes se reunió con los representantes de colonos de Milenio III, los empresarios y un experto en el tema, para conocer las diversas opiniones.
“Hay tres promoventes que pertenecen a Milenio III sobre un acuerdo que aprobó el anterior ayuntamiento y cuya vigencia venció el pasado mes de abril, en este acuerdo se aprobó una modificación a ese cambio de uso de suelo sobre ese predio donde está el caso regulador. La petición de los ciudadanos es revocar (el cambio de uso de suelo)”, dijo.
Aguilar Vega detalló que la administración municipal, a través del abogado general tendrá 30 días para dar respuesta a los promoventes, y argumentó que en caso de que los empresarios no hubieran cumplido conforme a la ley estarán en condiciones de revocar el cambio de uso de suelo, de lo contrario la solicitud de los colonos de Milenio III no procederá.
“El abogado general tendrá que contestar a cada una de las secretarías involucradas con ese acuerdo del Ayuntamiento: si se han cumplido cabalmente cada uno de los puntos contenidos en ese acuerdo, si se han cumplido la revocación no procedería; si no se han cumplido, procedería la revocación”, explicó.
Durante la sesión, además se aprobó revocar dos acuerdos referentes a donaciones de distintos vehículos en favor de municipios, asociaciones civiles, uniones ganaderas e instituciones de asistencia privada, pues, aclaró, la pasada administración donó siete vehículos que resultaron inservibles y que fueron regresados a la administración actual; las unidades se darán de baja del parque vehicular del Ayuntamiento.
Asimismo, se aprobó realizar un evento anual en un panel de análisis y propuestas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, además de que ese el personal de la administración portará una prenda o distintivo naranja o blanca. La propuesta, fue presentada por Ana Bertha Silva Solórzano en su calidad de presidenta de las comisiones unidas de equidad y género y derechos humanos y de la mujer.
En la sesión se tomó protesta a Norberto Alvarado Alegría como consejero ciudadano del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación, además de que se designó a Claudia Berenice Campos Pérez como la regidora que integrará el comité técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, como representante del Ayuntamiento.
Finalmente, por unanimidad de votos se aprobó nombrar a los regidores Felipe Fernando Macías Olvera y a Francisco Xavier Alcocer Sánchez como integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.