Transporte público de Querétaro se renovará a partir de enero en un plan de 30 meses: Pancho Domínguez
El proyecto es de largo aliento y aunque traerá incomodidades viales, el beneficio será permanente, aseguró el gobernador de Querétaro
La reorganización y dignificación del servicio de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro entrará en un plan de 30 meses a partir de enero de 2016, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En conferencia de prensa, precisó que el pasado sábado sostuvieron una reunión con la nueva firma que contrataron para mejorar y ordenar del transporte público, misma que trabajará en el proyecto ejecutivo en este cierre de año, para empezar con el primer troncal en enero.
El mandatario estatal puntualizó que el despacho que contrataron es de la Ciudad de México, con el que ya se sostuvo una larga charla por más de seis horas, pues aseguró que en su gobierno no van a improvisar en lo que tiene que ver con el ordenamiento del transporte publico.
“Se contrató un despacho en la Ciudad de México especialista en movilidad y en el tema exclusivo de transporte público, profesionistas en ello, estuvimos en una sesión de 9:30 de la mañana hasta 4:00 de la tarde con todo mi gabinete y los tiempos es presentar el proyecto de aquí a fin de año e iniciarlo en el mes de enero, evidentemente es un proyecto que va a 30 meses”, expresó.
Domínguez Servién advirtió que la reingeniería de este servicio tan demandado por más de 600 mil usuarios en la zona conurbada, implicará un caos vial durante un buen lapso de tiempo, pues se tiene contemplado hacer nuevas vialidades y modificar algunas otras.
Por lo anterior, conminó a la sociedad para que tenga paciencia y comprensión en torno a las molestias que se pueden generar una vez que comiencen con este proyecto, pues garantizó que la incomodidad temporal podría traer un beneficio permanente.