Olores de planta de tratamiento de aguas en Corregidora desaparecerán en 70 días
Colocarán bacterias ecológicas con una inversión total de 800 mil pesos
En aproximadamente 70 días desaparecerán los olores de la planta tratadora de agua sur, ubicada en el municipio de Corregidora con la colocación de bacterias ecológicas en dicha infraestructura, dio a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Se echó a andar ayer la planta tratadora de agua de corregidora. Se echó a andar ayer con una empresa que está instalando bacterias ecológicas, lo que van a mitigar va a ser el olor de la planta”, dijo.
En entrevista, indicó que la empresa invertirá el 50 por ciento, que significan 400 mil pesos, el 25 por ciento el municipio, que son 200 mil, y el 25 por ciento restante la CEA, con otros 200 mil pesos, dando un total de 800 mil pesos.
“El compromiso inicial es mitigar los olores, seguido de diagnosticar qué se va a hacer, hay varias posibilidades, una es reparar la planta, otra es volver a hacerla o cambiarla de lugar”, mencionó.
El funcionario estatal subrayó que la intención es que para mitigar al cien por ciento los olores se tenga que volver a hacer la planta de tratamiento en el mismo lugar, y la inversión sería de alrededor de 5.6 millones de pesos, puesto que cambiar la planta de lugar representaría una afectación mayor ya que hay que cambiar toda la tubería de las colonias aledañas.
Abedrop Rodríguez anunció que a las 18:00 horas de este miércoles mantendrá una reunión con vecinos de las colonias cercanas para atender esta problemática y plantear las diversas opciones que se tienen, y recordó que hace dos semanas se llevó a cabo una primera reunión entre vecinos y personal del municipio, la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) y la CEA.