Denuncian penalmente por usurpación de funciones a exservidor público de Control de Confianza
Tras un accidente automovilístico provocado por él en presunto estado de ebriedad, José Alejandro Estrella Pérez amenazó a los policías que atendieron el hecho y aseguró que trabaja en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro, pero fue separado de su cargo el 30 de septiembre pasado
Dante Rafael González Arreguín, titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro (CEECC), denunció penalmente al ciudadano José Alejandro Estrella Pérez por el delito de usurpación de funciones, pues el ahora exservidor público amenazó a elementos policiacos, tras causar un accidente automovilístico en presunto estado de ebriedad, afirmando que trabaja en dicho órgano público y que quitaría su empleo a los policías involucrados.
Pérez Estrella sí trabajó en el (CEEC) de Querétaro, pero fue separado de su cargo el 30 de septiembre pasado, aún en la anterior administración estatal, y su cargo era el de vigilante.
La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro informó que Estrella Pérez será presentado ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades que se desprendan de sus acciones.
Además, el órgano público dejó claro que no solapará los delitos que cometan tanto exservidores como servidores públicos en funciones.
“Al que indebidamente se atribuya y ejerza funciones propias de un servidor público, se le aplicarán de 6 meses a 5 años de prisión y de 20 a 100 días multa”, establece el artículo 286 del Código Penal de Querétaro, sobre el delito de usurpación de funciones.
El CEECC vive actualmente un proceso de depuración interna para garantizar el buen funcionamiento del organismo, que tiene la responsabilidad de evaluar al personal de seguridad tanto del estado de Querétaro como de los 18 municipios, y cuyas evaluaciones definen que el personal se mantenga o no en las corporaciones.