Celebración del Día de Muertos dejan una derrama de 178 mdp en Querétaro
Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, consideró positivo el fin de semana largo y apuntó que aún así se requiere remontar el tema con autoridades del Ayuntamiento de Querétaro.
De manera preliminar, se cumplieron las expectativas en cuanto a derrama económica y llegada de visitantes durante el pasado fin de semana largo, con motivo del Día de Muertos, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro.
En entrevista, precisó que estiman que hubo un incremento del 40 por ciento en ventas de restaurantes y otro tipo de servicios o consumos, lo que se traduce en una derrama económica de 178 millones de pesos, aunque el dato lo tendrán con precisión a finales de la semana.
“Con un 40 por ciento de incremento en la venta de restaurantes y consumo (…) acuérdense que yo ya había dicho que 178 millones en lo que es el turismo de fin de semana y 350 millones de derrama económica de acuerdo a los organizadores, hablaban de 90 mil visitantes”, apuntó.
A pesar de que los números fueron positivos durante el pasado puente vacacional, anticipó que buscará trabajar más de cerca con el área de turismo del municipio de Querétaro, pues considera que se pueden explotar más atractivos que tiene la capital para atraer más turismo.
Burgos García no descartó replicar algunos proyectos que realizan otros estados de la República en fines de semana largos para gusto de los visitantes; sin embargo, procurarán explotar los atractivos, lugares y actividades locales, pues siente que aún hay mucho más que hacer.