Ejidatarios de Santa María Magdalena consiguen 97 espacios comerciales en panteón San Pedro Mártir
El municipio de Querétaro se los cedió derivado del litigio que tienen ambas partes por el supuesto despojo de tierras que la autoridad municipal hizo a los ejidatarios para construir el panteón
Un total de 97 espacios para el mismo número de comerciantes tuvieron que cederse a ejidatarios de Santa María Magdalena en el Panteón de San Pedro Mártir, esto derivado del litigio que lleva más de 10 años por el supuesto despojo de los ejidatarios por parte de la autoridad, dio a conocer Hugo Serrano, director de Inspección del municipio de Querétaro.
Durante las fechas conmemorativas del Día de Muertos, todos los años, el municipio de Querétaro otorga permisos para que comerciantes puedan vender sus productos en los ocho panteones que se tienen en la capital del estado.
“Hasta este año los ejidatarios al no tener una resolución, una sentencia definitiva por el juez, es el primer año que ellos solicitan 97 espacios para la gente que comprende el ejido, antes no lo hacían ese fue el problema que tuvimos, nosotros teníamos 170 espacios para la gente que cada año se establece en ese lugar, ahora la llegada de 97 ejidatarios pues nos quitaron esos espacios para gente que se instalaba con anterioridad”, dijo.
En entrevista, refirió que además se retiró a cuatro comerciantes que se instalaron sin permiso, dos en el panteón Cimatario, uno en San Pedro Mártir y uno más en Hércules; a pesar de lo anterior, subrayó, se reporta saldo blanco hasta el momento.
En el caso del panteón Cimatario se otorgaron 125 espacios, en el panteón de San Pedro Mártir se repartieron 175 espacios, mientras que en el panteón de Hércules se otorgaron 100 espacios y se ocuparon únicamente 76 espacios.
En cuanto a los antros, dijo que hasta ahora se han clausurado tres bares, uno de ellos de nombre “Emiliano´s” ubicado en Boulevard de las Américas por no contar con licencia de alcohol ni de funcionamiento.
“Ahorita estamos sancionando a todos aquellos que no han renovado su licencia de funcionamiento y licencia de alcohol, o sea sí las tienen pero no han hecho la renovación, este fin de semana ya se les había pasado a avisar y se les dejaron cuatro infracciones por no tener la licencia de alcoholes renovada”, concluyó.