Sedesol estatal operará sin colores partidistas: Dorantes
Por indicaciones del gobernador, Francisco Domínguez, se concentrarán todas las políticas sociales que estaban dispersas en diferentes dependencias.
La Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro trabajará sin distingo de colores, ni compadrazgos, sino a favor de la gente que más lo necesita, aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la dependencia.
En entrevista, refirió que por indicaciones del gobernador, se concentrarán todas las políticas sociales que estaban dispersas en diferentes dependencias en una sola, que será la dependencia que encabeza.
Lo anterior, luego de que durante la campaña hubo varias personas que se acercaron a denunciar que en la anterior administración estatal sólo llegaban los apoyos de campo a quienes tuvieran alguna simpatía por el PRI o fueran amigos del titular.
“Lograr que realmente ataquemos a la gente que más lo necesita; muchas veces los apoyos no llegan a la gente que más lo necesitan, entonces estamos en la identificación justamente de las personas que cuentan con esas necesidades (…) definitivamente la Secretaría de Desarrollo Social, su firme intención es atender la pobreza en el estado de Querétaro, no va haber selección por partido, ni por compadrazgo, ni por amiguismo”, explicó.
Dorantes Lámbarri señaló que para mayor transparencia en las acciones de la Secretaría, planean crear un Consejo de Participación Ciudadana, mediante el cual se realice un censo de las personas más necesitadas, además que serán quienes vigilen que los apoyos lleguen a quienes deban llegar.