Estoy a favor de legalizar la marihuana si es para uso medicinal: Pancho Domínguez
Para uso recreativo no tiene sentido, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, pues problemas como la adicción al alcohol aún no han sido resueltos en el país
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, está a favor de legalizar la mariguana en el país, siempre y cuando sea para uso exclusivo de la medicina y con fines curativos, pues de lo contrario, no representaría nada bueno para la ciudadanía.
En entrevista, precisó que si no es para uso medicinal, no tiene sentido legalizar la utilización ni el consumo de la mariguana, pues considera que el país no está listo para eso, ya que ni siquiera se ha tenido la capacidad de solucionar el problema del alcoholismo.
Lo anterior, luego de que se inició un debate a nivel nacional sobre el uso de la mariguana en el país para cuestiones vinculadas a la medicina, derivado de que un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia que se extrae de esta hierba para utilizarla dentro de un tratamiento médico de una niña.
“Yo estoy a favor de que se apruebe estrictamente en términos medicinales, nada más, como esta medicina que se trajo para una niña con problemas epilépticos y es la medicina que le da una solución a su salud, sólo en ese tipo de temas”, expresó.
Por lo anterior, el mandatario estatal refirió que espera que la legalización de la mariguana sea votada en contra, con excepción de aquellos casos médicos que justifican su uso para algún tratamiento, cura o procedimiento que beneficie a la salud del paciente.