San Juan del Río, municipio con más reportes de tomas clandestinas de hidrocarburos
Existe coordinación con todos los órdenes de gobierno, afirmó Juan Martín Granados, secretario de Gobierno
El municipio de San Juan del Río es el que más reportes tiene por la detección de tomas clandestinas de hidrocarburos, dio a conocer Juan Martin Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, quien dijo que mantendrán los operativos correspondientes para atender la problemática.
“El municipio que tiene mayor reporte, y esto con los datos que históricamente han proporcionado también los medios de comunicación y el registro previo que nosotros hemos recabado, el municipio que tiene más incidencia es San Juan del Río”, dijo.
Granados Torres dijo no contar al momento con el dato de cuántas tomas clandestinas se han detectado en lo que va del año, y reiteró que las autoridades encargadas de atender la situación son las municipales, estatales, federales, el ejército y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario estatal detalló que existe una coordinación, en principio, táctico operativa con todas las instancias participantes, y posteriormente se diseña la estrategia para combatir dicho delito.
“Tiene mucho que ver el personal de seguridad de la empresa y esta reunión es para que el gobernador nos dé las indicaciones y está haciendo supervisión de las medidas correspondientes”, comentó respecto a la reunión del gobernador, Francisco Domínguez, con autoridades de Pemex.