Algunas escuelas en Querétaro no darán clase el 2 de noviembre, pese a que no es día inhábil
Una de ellas es la escuela Mano Amiga de Querétaro
A pesar de que el calendario escolar no contempla el día 2 de noviembre como inhábil, hay escuelas en Querétaro que no impartirán clases a los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Tal es el caso de la escuela Mano Amiga Querétaro, ubicada al norte de la ciudad, que en su calendario del mes marca una suspensión de labores para el próximo lunes 2 de noviembre; lo mismo ocurre con algunas instituciones del municipio de Corregidora, en la zona de El Pueblito, así como varias más en la capital.
En entrevista, Alfredo Botello Montes, secretario de educación del estado, dejó claro que el calendario escolar aplica tanto para escuelas públicas como privadas, y precisó que en caso de no haber se reporta a la USEBEQ y se descontaría un día de clases a esos profesores.
“Cuando no se asiste en un día se les descontará. Si hay situación se reporta a USEBEQ y lo que procede es que deben recuperar el día porque el calendario escolar establece que son 200 días de clases”, precisó.
Botello Montes agregó que en cumplimiento del calendario escolar todos los estudiantes de educación básica deben acudir el próximo lunes a los centros de estudios, así como docentes y personal administrativo, pues, reiteró, no está señalado como día inhábil.
En el estado de Querétaro hay tres mil 600 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.