Vecinos de Universo 2000 piden al Cabildo no dejar operar a banco de alimentos
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega se comprometió a atender el tema.
Habitantes del fraccionamiento Universo 2000 hicieron un exhorto al Cabildo de Querétaro para autorizar el cambio de giro del banco de alimentos de la localidad a un centro cultural, pues desde que inició el proceso de construcción los vecinos no estaban a favor.
En entrevista, Francisco Ríos Ágreda, habitante de la colonia, reiteró la inconformidad con el proceso irregular que se llevó a cabo y pidió que, a pesar de contar con la obra, el Cabildo de la capital no otorgue la licencia municipal de funcionamiento.
“Creemos que el banco de giros, de banco de alimentos a centro cultural sería una medida que beneficiaría no sólo a Universo 2000, sino a los habitantes de la periferia y en ese contexto también pensamos que se reubique el banco de alimentos en zonas donde realmente la población más necesita”, dijo.
Al respecto el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega se comprometió a atender el tema y giró instrucciones para que la Secretaría de Gobierno trabaje de manera coordinada con los afectados.