Pancho Domínguez inaugura monumental altar de muertos 2015
El altar de muertos fue dedicado en esta ocasión Don Juan Caballero y Ocio y exalta la cultura otomí.
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó la inauguración del monumental altar de muertos 2015, colocado en la explanada de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
El altar de muertos fue dedicado en esta ocasión Don Juan Caballero y Ocio, quien fue un sacerdote notable por sus obras en beneficencia de los queretanos, además de un patrono de los templos locales.
En este marco, el mandatario estatal apuntó que resulta muy importante conservar las tradiciones como la del Día de Muertos, por lo que esta ofrenda la mantendrán en exhibición hasta el próximo 2 de noviembre.
“En esta ofrenda también exaltamos una cultura de un pueblo otomí, cuyo valor y legado están profundamente arraigados a lo que son, yo los invito a exaltar nuestras tradiciones en el corazón de cada hogar, a saturar el ambiente de los espacios públicos con lo que nuestra hermosa historia responde a nuestro Querétaro”, externó Domínguez.
De igual forma, puntualizó que en el altar también se honra a Josefa Vergara y Hernández, una mujer que dedicó gran parte de su vida al altruismo y servicio de la gente, en un ambiente de pobreza y carencia.
Las dimensiones de la ofrenda de altar de muertos son de 10 por 10 metros y se estima que la inversión final fue de alrededor 300 mil pesos, siendo que su elaboración duro prácticamente dos semanas.
Cabe mencionar que al final de la ceremonia hubo un espectáculo de pirotecnia, además que un par de actores exaltaron la importancia de los personajes que posan sobre la gran ofrenda de muertos.