Un nuevo panteón municipal en Querétaro está en análisis: Sainz
El secretario de Servicios Públicos Municipales refirió que en los ocho panteones municipales cuentan con 37 mil 739 fosas, de las cuales sólo están disponibles 891, es decir un 2.32 por ciento.
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro está realizando un análisis para saber si es viable la construcción de un nuevo panteón municipal o si se puede ampliar en un 40 por ciento la capacidad del panteón Cimatario, informó el titular de la dependencia, José Luis Sainz Guerrero.
“Estamos realizando los análisis de viabilidad para ver si es conveniente y viable la creación de un nuevo panteón o si es conveniente la modernización y eficientización de cada uno de los panteones en cuanto a su infraestructura”, detalló.
En entrevista, refirió que en los ocho panteones municipales cuentan con 37 mil 739 fosas, de las cuales sólo están disponibles 891, es decir un 2.32 por ciento; por lo anterior es que se realiza un estudio para ampliar la capacidad de los panteones.
Asimismo, refirió que el panteón de Hércules, ubicado en la delegación Cayetano Rubio, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
El funcionario municipal indicó que para evitar que todos los panteones se saturen, de manera diaria se realizan exhumaciones, y en caso de pasar seis años después del entierro, los restos son depositados en la fosa común.