Eisenstein, Kandinski y Malévich ya están en Bellas Artes
A partir de hoy se puede visitar en el Museo del Palacio de Bellas Artes la muestra «Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro», la cual reúne más de 500 piezas de arte ruso de principios del siglo XX.
A partir de hoy se puede visitar, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición «Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro», la cual reúne más de 500 obras realizadas por artistas rusos entre 1911 y 1934, periodo en el cual se desarrollaron las vanguardias artísticas europeas que marcaron un rompimiento con las estructuras clásicas de las artes y que en la Unión Soviética, específicamente, ejercieron sus propuestas en el marco de un régimen político revolucionario.
Para la muestra se recabó el trabajo de 125 artistas rusos, entre estos Serguéi Eisenstein, Ígor Stravinsky, Vasili Kandinski, Olga Rozánova, Vladímir Tatlin, El Lissitski, Varvara Stepánova, Alexandr Ródchenko, Kazimir Malévich y los hermanos Stenberg, de 32 museos y colecciones de la Federación Rusa, Francia e Inglaterra. El contenido de la exposición se divide en las disciplinas arquitectura y diseño, cartel y pintura, cine y música, teatro y literatura, y fotografía, asimismo hay un apartado especial para los dibujos eróticos de Eisenstein. Se trata de un vistazo histórico nunca antes exhibido en México a uno de los movimientos sociales y artísticos más importantes del siglo XX.
Como actividades paralelas a «Vanguardia Rusa» se llevarán a cabo un ciclo de cine, mesas de reflexión, pláticas y conferencias. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016. Más información el el micro sitio de la muestra.
Museo de Arte de Querétaro conmemora aniversario con obras de la Gráfica Mexicana.