No hay demandas laborales contra el municipio de Querétaro: Marcos Aguilar
Sobre las declaraciones de Juan Pablo Cárdenas, afirmó que son cortinas de humo
La administración municipal 2015-2018 no ha sido notificada del inicio de demandas laborales, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
“No han recibido demandas laborales, no hemos sido notificados del inicio de demandas laborales; en el municipio de Querétaro se han realizado convenios y los convenios y han sido registrados ante el tribunal de conciliación y un convenio establece que hay voluntad de las partes de que se rescinda una relación laboral”, informó.
En entrevista, Aguilar Vega dijo que no cuenta con el dato de a cuántas personas les han rescindido su contrato, pero sí recordó que en la pasada administración, el 30 de septiembre, más de 50 personas fueron despedidas, lo que representó un gasto de aproximadamente 22 millones de pesos.
Respecto a la cacería de priistas y panistas que hay en el Ayuntamiento de Querétaro y que denunció el regidor Juan Pablo Cárdenas, Aguilar Vega indicó que con esas declaraciones se busca generar una cortina de humo cuando hay temas más importantes, por lo que invitó a la oposición a presentar propuestas y privilegiar las coincidencias por encima de las preferencias.
“Me parece que esta es una pretensión de generar una cortina de humo cuando hay temas de mayor importancia, se está haciendo una invitación a la oposición para que con la mayor responsabilidad hagan pronunciamientos que atiendan a la verdad y privilegiar coincidencias por encima de las preferencias”, puntualizó.