Marcos Aguilar anuncia investigación por camioneta blindada comprada con sobreprecio
Sobre su camioneta blindada, afirmó que él puede gastar sus recursos propios como mejor lo consider
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que la administración municipal de Querétaro iniciaría la investigación correspondiente por la compra de una camioneta blindada en la pasada administración.
“Hasta este momento me informan que no cuenta ni cumple los requisitos en el sobreprecio de un millón de pesos con el cual le compraron y señalar que estaremos iniciando una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
En entrevista al término de la reunión en materia de seguridad que sostuvo con alcaldes, secretarios de seguridad y el gobernador, Aguilar Vega confirmó que hace tres semanas adquirió una camioneta blindada al nivel 5, la cual aseguró aparecerá en su declaración de bienes que en próximos días publicará y criticó el que se le cuestione por la adquisición de algo con sus recursos.
“Es un gusto que yo me estoy, digamos dando, no tiene nada que ver, me parece que es inapropiado juzgar en qué gasto yo mi patrimonio, yo puedo gastarlo en lo que yo quiera y eso no debe ser sujeto de juicio, esto implicaría que el salario de cada persona esté sujeto a juicio”, refirió.
El alcalde capitalino insistió en que lo que haga con su dinero corresponde a decisiones personales y reiteró que juzgar en qué gasta sus ingresos no es un tema público, pues ello estaría violentando el ámbito legal.
“Yo decido en qué me gasto mi dinero, y esa decisión de en qué me lo gasté es un asunto que solamente corresponde a mi ámbito personal, por supuesto implica un cumplimiento a mi palabra porque fue lo que ofrecí”, concluyó.