Municipio analiza si mantiene o no el programa Qronéctate
Tras el análisis de los sistemas, será decisión de Marcos Aguilar, afirmó el director de Sistemas
La Dirección de Sistemas del municipio de Querétaro está realizando un diagnóstico técnico de cuál es la funcionalidad del programa Qronéctate, mediante el cual se definirá si este continua o no en la actual administración, indicó Juan Carlos Nieves Torres, director del área.
“El sistema sigue operando con sus altibajos. Todo ese análisis se está haciendo (…), primero necesito yo la definición de hacia dónde va y ya yo veo técnicamente cuál es más conveniente tanto en precio como en servicio. El diagnóstico técnico de cómo está funcionando el sistema lo hacemos nosotros”, dijo.
En entrevista, detalló que será el alcalde quien decida si Qronéctate continúa o no, incluso si éste cambia de denominación; asimismo, precisó que dentro del diagnóstico técnico se estará contemplando si se continua con el proveedor del servicio de internet actual o se cambia.
Nieves Torres subrayó que de manera mensual se pagan 350 mil pesos por el servicio de internet gratuito en plazas públicas y camiones, programa que continuará lo que resta del año; asimismo, mencionó que de acuerdo con un estudio realizado, el 80 por ciento de las personas que se conecta a esta red lo hace a través de un dispositivo móvil, y son las páginas de redes sociales, Youtube y Google las más visitadas.
“La mayoría de páginas visitadas son redes sociales, Youtube y Google las más; en cuanto al servicio la gran mayoría que se conectan son jóvenes, nuestro mayor rango va entre 20 y 40 años”, mencionó.
El funcionario municipal detalló que en los primeros días que de la actual administración se registraron 316 mil 195 conexiones al servicio de internet, de las cuales 60 mil 480 conexiones son de autobuses y tres mil 230 de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Finalmente, respecto a la calidad del servicio de acuerdo con la ciudadanía, dijo que de 239 personas encuestadas el 90 por ciento considera que es buena, el seis por ciento regular y el cuatro por ciento mala.