Padres de familia toman instalaciones de telesecundaria en Querétaro
Denunciaron que no hay profesor en segundo grado ni tampoco hay agua potable
La mañana de este martes, padres de familia de la escuela telesecundaria “Luis Vega y Monroy” tomaron las instalaciones de la institución educativa pues, según dijeron, desde el inicio de este ciclo escolar no cuentan con profesor de segundo año, y en el plantel no hay agua potable.
Enrique López Solís, presidente del comité de padres de familia, indicó que además de la falta de maestro, solicitan la instalación de agua potable en la escuela pues a pesar de contar con un comedor como parte del programa de escuela de tiempo completo no tienen agua y está sin usarse desde hace un año que se construyó.
“Hemos estado a lo largo del mes con USEBEQ y no nos ha atendido, hasta ahorita que cerramos la escuela. Por otro también estamos buscando el agua potable, no tenemos agua potable, la escuela tiene 16 años, ninguna instancia de gobierno tiene ni capacidad para contratar, nosotros empezamos ya los trámites”, dijo.
El presidente del comité de padres de familia detalló que ya acudieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para realizar la contratación del servicio para lo cual requieren aproximadamente 30 mil pesos, recurso con el cual no cuentan, y tampoco alguna instancia de gobierno los ha querido apoyar.
“Ya desde hace un año estamos pugnando por eso y nadie nos ha dicho que sí, tenemos un comedor que se tardaron un año en hacerlo y a la fecha no puede funcionar porque no hay agua potable, estamos pugnando por eso, no es posible que la escuela tenga 16 años y no cuente con agua potable”, mencionó.