Programa de recolección de cobijas arranca el próximo 9 de noviembre
La idea será recabar 25 mil cobijas en buen estado para repartir en las zonas más vulnerables del estado
El próximo 9 de noviembre arranca el programa de recolección de cobijas, impulsado por el Sistema Estatal DIF, con el objetivo de llevar calor a las comunidades más frías y vulnerables del estado, informó Karina Castro de Domínguez, presidenta de dicha instancia estatal.
En entrevista, precisó que el objetivo será recabar más de 25 mil cobijas en buen estado, con la firme intención de superar la cifra que se registró el año pasado, por lo que invitó a la ciudadanía para que se sume a esta buena causa.
Asimismo informó que actualmente están funcionando los albergues correctamente y sin costo alguno para las personas que necesiten quedarse ahí para resistir las bajas temperaturas que han comenzado a sentirse en el estado, además que más adelante podrían habilitar algunos temporales.
“Pues ya nos adelantamos un poco, pero quiero hacer la invitación a ustedes medios de comunicación y a toda la ciudadanía en general, creo que ya empezamos a sentir un poco el frío, ayer fue un día bastante frío y, bueno, quiero compartirles que los albergues están funcionando en su totalidad, hay mucho por hacer, estamos trabajando, recuerden que seguimos en este proceso de adaptación de trabajo en donde bueno hay que conocer en qué condiciones están cada una de las instituciones del DIF Estatal”, expresó.
Los puntos de recolección de cobijas en buen estado serán dados a conocer más adelante por parte del DIF Estatal, considerando que aún faltan prácticamente tres semanas para que arranque este programa invernal.