Municipio de Querétaro desconoce si anterior administración dejó proyecto de reubicación de trabajadoras sexuales
Había sido el compromiso realizado por Mauricio Ortiz Proal, quien fuera secretario de Gobierno con el expresidente municipal Roberto Loyola Vera
La Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro analizará, en caso de que exista, el proyecto de reubicación de las trabajadoras sexuales, y una vez que eso suceda podrán tomar una decisión al respecto, indicó Francisco de Silva Ruiz, titular de la dependencia.
“No, significa que no hay decisiones al respecto en este momento y que tomaremos las decisiones que tendremos que tomar en el momento que sea conveniente y esto una vez que analicemos cuál es la situación, todos los elementos que debamos tomar en cuenta para decidir lo que sea correcto”, dijo.
Fue en la pasada administración municipal cuando Mauricio Ortiz Proal, exsecretario de Gobierno y ahora diputado local, había anunciado que se estaba analizando un proyecto de reubicación de las trabajadoras sexuales de Avenida Universidad a la zona del Parque Industrial Bernardo Quintana, esto derivado de las quejas de los vecinos de la zona; sin embargó nunca sucedió.
De Silva Ruiz reiteró que no tiene conocimiento de que exista un proyecto de este tipo, y destacó que la decisión que en su momento se tome al respecto será conforme a la ley y siempre respetando los derechos humanos de las personas.
“Nuestro posición será siempre el cumplimiento de la ley y desde luego que nuestra posición, como lo hemos establecido siempre, es la defensa de los derechos humanos y, como lo hemos establecido siempre, es un gobierno democrático, defensor de los principios y de la legalidad”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario municipal refirió que al momento no ha habido diálogo con las trabajadoras sexuales, y no descarta que en próximos días pueda haberlo.