Sindicato de trabajadores del municipio de Querétaro quiere aumento salarial de más del 5 por ciento
Hasta ahora, ningún trabajador sindicalizado ha sido despedido en la administración que comanda Marcos Aguilar, afirmó Celestino Bermúdez Jiménez, secretario General
Celestino Bermúdez Jiménez, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, dijo confiar en que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, acepte la petición del sindicato de incrementar poco más del cinco por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados.
En entrevista, informó que entre el 1 y 15 de diciembre de este año se realizará la revisión salarial anual, y reiteró su confianza en la aceptación del incremento que el año pasado ascendió al cinco por ciento.
“Viene revisión salarial del 1 al 15 de diciembre, esperemos el presidente nos conceda la petición que le podamos pedir. Estamos trabajando en eso, todo desde trabajo hasta el último recurso. El año pasado fue del cinco por ciento el incremento, estamos viendo si se puede un poco mas según presupuesto y condiciones”, mencionó.
Bermúdez Jiménez puntualizó que cualquier aumento que soliciten nunca les alcanzará, aunque reconoció que están conscientes de la situación financiera que vivirá el próximo año no sólo la capital queretana, sino todo el país.
El secretario general subrayó que la revisión al salario de los trabajadores que realiza la Secretaría de Administración a los sindicalizados les beneficiará, pues mientras su jornada laboral y sus responsabilidades son mayores, existen funcionarios que “a veces no desempeña o no desarrolla su trabajo como debe ser” y perciben más sueldo.
El funcionario indicó que al momento no ha habido despidos de empleados sindicalizados, sin embargo puntualizó que todos saben que tienen una responsabilidad, por lo que si no realizan su trabajo tendrán que ser despedidos.
Finalmente, mencionó que entre las necesidades del sindicato están el contar con machetes hasta llantas nuevas, y refirió que actualmente en el Ayuntamiento de Querétaro laboran mil 700 sindicalizados.