UAQ firme en que instalaciones del Hospital General serán para hospital universitario
Este martes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, adelantó la posibilidad de que el nosocomio podría ser vendido a la Plaza Galerías, para ampliar sus instalaciones y no para el hospital universitario como prometió en campaña.
Javier Ávila Moreno, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró no estar enterado de las intenciones de vender, por parte del gobierno del estado, el terreno del Hospital General a inversionistas de la plaza adjunta, esto a pesar del compromiso de campaña del actual gobernador Francisco Domínguez Servién, de que sería el hospital universitario.
“Hasta este momento lo que nosotros teníamos conocimiento era que al construirse un hospital nuevo para la Secretaría de Salud, como se había hecho previamente, pues el hospital general muy probablemente iba a ser parte de la Universidad Autónoma de Querétaro para hacer el hospital universitario”, dijo.
Y es que este martes, Domínguez Servién, adelantó la posibilidad de que el nosocomio podría ser vendido a la Plaza Galerías, para ampliar sus instalaciones.
En entrevista, el director de la facultad recordó que anteriormente Domínguez Servién había manifestado públicamente que apoyaría a la UAQ con el Hospital universitario, por lo que no descartó que buscarán entablar diálogo con la autoridad estatal para atender el tema.
Ávila Moreno explicó que la ubicación del hospital general es la zona ideal para el arranque del hospital universitario, pues al estar cercano de la facultad de medicina de la UAQ ayudaría en cuanto al tiempo de desplazamiento de los estudiantes.
“No aún no, no hemos tenido ninguna reunión, algún acercamientos. Para nosotros como facultad de medicina es muy importante la ubicación porque es zona hospitalaria, y además está en un área muy cercana a la facultad y evitaríamos el desplazamiento de los jóvenes, para nosotros sería un espacio ideal”, subrayó.
El proyecto del Hospital Universitario estaría en manos de la misma facultad, y con él se busca brindar servicios hospitalarios a un bajo costo a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general.