Aumento a la dieta de los diputados queretanos se dio “con extraña premura”: Juan Martín Granados
Deben resolverlo los diputados, pues la Legislatura es un poder autónomo, afirmó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro
El incremento salarial que autorizó la pasada Legislatura para que los diputados percibieran 85 mil pesos mensuales, tiene como fondo una extraña premura, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.
En conferencia de prensa, refirió que hasta donde sabe los diputados de la actual Legislatura están haciendo un trabajo de autocrítica y reflexión, sabedores de la situación por la que atraviesa el país y particularmente el estado.
Lo anterior, luego de que en la LVII Legislatura local se aprobó en la dieta un incremento de 47 a 85 mil pesos mensuales, situación que trascendió apenas el pasado viernes, cuando las cifras fueron publicadas en su portal.
“Este tema tiene que ver con la legislatura pasada, tiene que ver con un asunto que se dio con una extraña premura y que en estos momentos la Legislatura actual está precisamente revisando, porque dentro de esta extraña premura se dieron todos los procedimientos legales que ahora requieren su revisión”, expresó.
Granados Torres apuntó que el tema no es tan sencillo, pues en un momento dado que quisieran anular o hacer retroactiva determinación de subir el salario, los diputados deben analizar y revisar esas disposiciones legales para saber que procede en este caso.
El secretario de Gobierno aclaró que esta disposición legal es una situación extraordinaria que deberán reflexionar al interior de la Legislatura, pues recordó que cada poder goza de su propia autonomía y con base en eso, tendrán que ser los diputados quienes den un posicionamiento al respecto.