Querétaro, eje turístico del centro del país
Hay diferentes exposiciones, desde culturales hasta gastronómicas. Se espera una derrama de más de mil millones de pesos en esta temporada vacacional.
Cientos de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, visitan el Centro Histórico de Querétaro en este fin de semana de temporada vacacional.
Ya sea un paseo en tranvía ,caminar por los andadores o disfrutar de los productos elaborados por artesanos locales, son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en el centro histórico, durante este fin de semana.
En la Plaza de Armas más de 50 artesanos locales exhiben desde muñecas se barro, artículos para el hogar y las tradicionales muñecas de Amealco, los cuales son admirados por quienes recorren las calles del primer cuadro de la ciudad.
Para este fin de semana también se proyecta una exposición gastronómica de cocineros queretanos, quienes a partir del domingo ofrecerán sus productos en el jardín Guerrero, a precios accesibles para la ciudadanía.
La limpieza de las calles, arquitectura de las viejas casonas y seguridad, son los principales atractivos que destaquen quienes llegan a Querétaro durante este verano, en un periodo que concluye el próximo 24 de agosto.
Querétaro cuenta con cuatro pueblos mágicos, que los turistas suelen visitar. Entre ellos están Bernal, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Cadereyta.
La entidad es la tercera con más pueblos mágicos del país.
Producto de las vacaciones de la temporada, se espera una derrama económica de mil millones de pesos para la entidad en los 18 municipios, según datos de la Secretaría de Turismo.