Paro de transportistas de Querétaro afectó por más de 13 horas a usuarios
Todavía a las 9:00 pm, Códice Informativo dio constancia de que vehículos oficiales estaban trasportando a personas.
De acuerdo a autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya existe un acuerdo con transportistas para el restablecimiento de las rutas que operan en la capital queretana, a partir de este jueves 25 de junio.
La dependencia informó -a través de un comunicado- que ya se entabló una mesa de diálogo con los de las empresas concesionarias de transporte público que conforman la Unión del Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ), de la que derivó un acuerdo para normalizar la prestación del servicio, sin alteraciones.
Esto luego de que alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles, Códice Informativo constó que todavía había vehículos oficiales de la policía de Querétaro, brindando servicio de transporte, tras el paro.
Y es que el paro afectó a los usuarios durante más de 13 horas de este miércoles.
“Autoridades de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exhortaron a los representantes de las empresas a mantener el compromiso con la mejora en la calidad del servicio y a optimizar los recursos que genera el sistema Red Q, así como sus procesos internos en favor del sostenimiento de la tarifa”, expone la dependencia en un comunicado.
Se informó que durante la reunión se acordó establecer mesas de trabajo entre autoridades y transportistas a fin de buscar esquemas en favor de una mejora administrativa, que sea equitativa y transparente a través del sistema de recaudo que, en ejercicio de su autonomía, las empresas concesionarias que conforman la UTUQ determinaron contratar.
“Cabe recordar que el financiamiento a través de gestiones de la actual administración estatal, sumado a la reducción de costos ha permitido la renovación de 441 unidades, 208 de ellas a gas natural del total de 1, 200 unidades que actualmente operan brindando el servicio en 74 rutas en la zona metropolitana”, explica el texto.

