Gobierno de Querétaro identificó y detuvo a varios “reventadores electorales”
Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno, aseguró que hubo quien pretendió sabotear la jornada electoral.
Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno de Querétaro, aseguró que durante las campañas políticas continuaron identificando a “reventadores electorales” con la intención de sabotear la jornada electoral, sin embargo, apuntó que hubo varios detenidos.
En entrevista, refirió que en términos generales fue un jornada electoral relativamente tranquila, aunque reconoció que si hubo algunas incidencias provocadas por la tensión propia de los comicios, entre las cuales hubo detenidos.
El funcionario estatal, puntualizó que los detenidos fueron indistintamente de todos los colores o partidos políticos, sin embargo, aclaró que la sanción que reciben es menor y administrativa, considerando que no se trata de un delito de carácter penal.
“Estuvimos detectándolos, en algunos casos hubo detenidos, de todos los colores, vamos a decirlo así y eso nos permitió tener una jornada electoral relativamente tranquila (…) el delito que se señala no es de carácter penal”, expuso el funcionario.
Cabe mencionar que en esta ocasión no entró en detalles con respecto a la identidad de los supuestos “reventadores electorales”, tal como lo mencionó a unas semanas de concluir las campañas, cuando comentó que venían de otros estados para desestabilizar las condiciones de tranquilidad de Querétaro.

