Sedesol justifica la falta de entrega de apoyos durante época electoral
David Palacios Montes, delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) responsabilizó a los beneficiarios del programa federal “65 y más” de no haber seguido los pasos a seguir.
David Palacios Montes, delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) responsabilizó a los beneficiarios del programa federal “65 y más” de no haber recibido sus apoyos en tiempo y forma durante la veda electoral, pues aseguró que por distintos medios de difusión se les aviso los pasos a seguir y muchos no los acataron.
En entrevista, enumeró las tres causales por las que muchas personas se estuvieron quejando que no recibieron completo su apoyo correspondiente a este programa, los cuales son que no acudieron a las oficinas a retirar su giro, en otro caso que hubo quienes no migraron su cuenta de una institución bancaria a otra y la tercera es que hubo quienes ni siquiera checaron su tarjeta.
El funcionario federal reconoció que en las oficinas de la Sedesol se quedaron alrededor de dos mil giros que no fueron recogidos en tiempo y forma, principalmente del municipio de Querétaro, aunque también se presentaron algunas incidencias de este tipo en las demarcaciones de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.
“Los amigos que no tuvieron su apoyo fue por tres razones, una porque estuvo su giro en la delegación de Sedesol y no acudieron a recogerlo, entonces no pudieron hacer efectivo ese cobro, nosotros estuvimos tratando por todos los medios de compartirle a los amigos que nos acompañaran en Sedesol para poder retirarlo y no lo hicieron de esa manera, la segunda causa fue porque los amigos, a muchos les tocaba hacer una migración de un banco a otro, muchos de ellos, por más que estuvimos abriendo ventanillas, que estuvimos compartiendo con los medios de comunicación (…) no se acercaron a hacer ese cambio de tarjeta, entonces evidentemente el depósito no se hizo en la tarjeta anterior sino se iba a hacer en la nueva”, explicó.
De igual forma, pidió tranquilidad a todas aquellas personas que no hayan recibido el depósito en su tarjeta en el último bimestre, pues aseguró que ese dinero no será retenido ni utilizado para otras actividades, sino por el contrario, pues se abonará en el siguiente pago que reciban en su cuenta nueva, siendo que son apoyos etiquetados para las personas adultas mayores.

