José Calzada reconoce triunfo de Francisco Domínguez
Ganó por decisión de los ciudadanos, aseguró el gobernador
José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, reconoció el triunfo de Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en el proceso electoral de este 2015, quien aseguró, ganó por decisión de la ciudadanía que participó en los comicios y que como cada tres o seis años suele tomar buenas determinaciones.
En conferencia de prensa, precisó que este lunes por la mañana se reunió en su oficina con el virtual gobernador electo para garantizarle que todo su equipo de trabajo, estará coadyuvando durante los últimos meses de administración para dejarle una buena plataforma de cara al siguiente sexenio, pues exaltó que cuando le va bien a un gobernador, le va mejor a Querétaro.
“Querétaro se ha distinguido por que los queretanos han tomado buenas decisiones y al final del camino todos en conjunto, las generaciones, los individuos en lo particular, coadyuvamos para que les vaya bien, este ha sido la dinámica que hoy distingue al estado de Querétaro. Aquí en este salón hay 69 fotografías de personas que tuvieron la gran oportunidad de servir a nuestra entidad, la mía será la número 70 y la de Francisco Domínguez será la numero 71”.
Calzada Rovirosa refirió que será totalmente respetuoso con las decisiones de los queretanos, pues indicó que en la jornada electoral quedó muy claro que salieron a votar para elegir a quien quieren que gobierne la entidad, así como los 18 municipios y, en ese sentido, apuntó que solo le queda aportar de su parte para que el estado siga siendo exitoso con ‘Pancho’ Domínguez.
Respecto a su futuro, aclaró que su única aspiración en este momento es terminar su gestión hasta el 1 de octubre de 2015 y seguir coadyuvando en lo que resta del sexenio, con el objetivo de entregar buenas cuentas al mandatario estatal entrante, más allá de distraerse con supuestos o especulaciones que lo vinculan con el gobierno federal.
Finalmente fue contundente en sus declaraciones y manifestó que antes de analizar cuáles fueron las estrategias que fallaron en la campaña del candidato Loyola Vera, así como al interior del partido tricolor, prefiere reconocer y expresar que los esfuerzos se deben conjuntar para mantener aquello que ha sido exitoso y esperar las nueva decisiones que tome el gobierno entrante.
“Hoy más que analizar, hay que reconocer, hay que reconocer y hay que tambien expresar que por parte de esta administración, así como el exhorto que hacemos a la sociedad, a los actores políticos, económicos y sociales, hay que expresar que estaremos para y debemos estar precisamente para que la próxima administración sea exitosa”, concluyó.