Ilustradora iraní condenada a prisión por representar a líderes del parlamento como animales
Atena Farghadani, de 28 años, recibió una condena a 12 años de cárcel por difundir una ilustración en la que se aprecian a los miembros del parlamento iraní representados como bueyes y monos.
En días recientes se dio a conocer que la ilustradora iraní Atena Farghadani, de 28 años, ha sido sentenciada a 12 años y 9 meses de prisión, acusada de «insultar a miembros del parlamento a través de pinturas» y de «distribuir propaganda en contra del sistema». La Corte Revolucionaria de Teherán decidió condenar a la joven luego de que esta publicara en su perfil de Facebook una ilustración en la que se aprecian a los miembros del parlamento iraní representados como bueyes, monos y otros animales.
Farghadani, ex estudiante de bellas artes que ya había sido encarcelada en dos ocasiones previas (en una de estas sometiéndose a una huelga de hambre) por expresarse en contra del gobierno de su país a través de dibujos provocativos, realizó su última ilustración luego de que el parlamento votara a favor de la restricción en la utilización de anticonceptivos y de la prohibición de ciertos métodos de control de natalidad.
Con información de The Washington Post.
Muestra de Hermann Nitsch se exhibirá en Italia.