Aseguran seis armas en el operativo “Querétaro Seguro”
El operativo que se reforzó por los hechos en Jalisco el pasado 1 de mayo, continúa con los filtros de revisión
Continúa el operativo “Querétaro Seguro” en los límites del estado, donde al momento se han asegurado armas y ha habido personas detenidas; así lo informó Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno en el estado.
Al momento seis armas han sido aseguradas, 600 vehículos revisados y 800 personas entrevistadas, principalmente en la zona serrana, Amealco y Corregidora.
“Pudimos confiscar seis armas cortas, en este periodo en lo particular, se revisaron aproximadamente cuando montamos el operativo aproximadamente 600 vehículos, y aproximadamente 800 gentes”, indicó.
Tras las versiones de que en el estado hay presencia del crimen organizado, esto quedó descartado por parte de las autoridades locales.
“Descartamos, al momento no tenemos ninguna evidencia de que haya personajes del crimen organizado en Querétaro”, agregó.
En coordinación con el ejército, también se vigilan veredas y caminos de terracería, donde una persona fue asegurada por documentos vencidos.
“Una de ellas había presentado en los ministerios públicos con credenciales no falsas, sino que ya habían pasado de tiempo, pero fue un asunto de esa naturaleza”, informó el secretario.
El operativo que se reforzó por los hechos en Jalisco el pasado 1 de mayo, continúa con los filtros de revisión.

