×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro declina dar entrevistas a la prensa por veda electoral

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

Se tomó fotografías con mujeres que llevaban camisetas en apoyo a Roberto Loyola, el candidato del PRI al gobierno del estado

 Gobernador de Querétaro declina dar entrevistas a la prensa por veda electoral

Jóvenes, estamos en veda electoral“, fueron las palabras de José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, al ver que un grupo de periodistas y comunicadores lo esperaban en Palacio de Gobierno para tratar -quizá- algún tema de interés social.

Este lunes, aproximadamente a las 9:15 de la mañana, el mandatario estatal arribó a Plaza de Armas para llegar a su oficina que se encuentra al interior de la Casa de la Corregidora, sin embargo, a su camino un grupo de mujeres lo detuvo para pedirle una foto.

Varias señoras con playeras blancas estampadas con logos del PRI y de la campaña de Roberto Loyola, candidato del partido tricolor a la gubernatura, se acercaron a Calzada Rovirosa para robarle un saludo, una foto y bromear unos instantes, antes de ingresar a Palacio de Gobierno.

Mientras se retrataba con este grupo de agradables señoras, lo esperaban Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, y Luis Ceballos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro, quienes caminaron a su lado hasta entrar a su oficina.

La prensa finalmente tuvo que reservarse sus preguntas, a pesar de que la ley electoral sí permite a los servidores públicos estatales o municipales hablar de temas como salud, seguridad, educación y protección civil, independientemente de la veda electoral.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) las autoridades gubernamentales sólo deben limitarse a hacer promoción o difusión de programas, acciones e iniciativas, además de no realizar declaración vinculada a las campañas electorales.

Cabe mencionar que durante la primera semana de campañas, el gobernador accedió a dar una entrevista a la prensa queretana, en donde habló temas que no lo metían en problemas ni violentaban la ley electoral, sin embargo, este lunes se negó a sostener un encuentro con los medios de comunicación.

José Calzada/Foto: R. Camacho
José Calzada/Foto: R. Camacho

 


Otras notas



De nuestra red editorial