Gobernador de Querétaro declina dar entrevistas a la prensa por veda electoral
Se tomó fotografías con mujeres que llevaban camisetas en apoyo a Roberto Loyola, el candidato del PRI al gobierno del estado
“Jóvenes, estamos en veda electoral“, fueron las palabras de José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, al ver que un grupo de periodistas y comunicadores lo esperaban en Palacio de Gobierno para tratar -quizá- algún tema de interés social.
Este lunes, aproximadamente a las 9:15 de la mañana, el mandatario estatal arribó a Plaza de Armas para llegar a su oficina que se encuentra al interior de la Casa de la Corregidora, sin embargo, a su camino un grupo de mujeres lo detuvo para pedirle una foto.
Varias señoras con playeras blancas estampadas con logos del PRI y de la campaña de Roberto Loyola, candidato del partido tricolor a la gubernatura, se acercaron a Calzada Rovirosa para robarle un saludo, una foto y bromear unos instantes, antes de ingresar a Palacio de Gobierno.
Mientras se retrataba con este grupo de agradables señoras, lo esperaban Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, y Luis Ceballos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro, quienes caminaron a su lado hasta entrar a su oficina.
La prensa finalmente tuvo que reservarse sus preguntas, a pesar de que la ley electoral sí permite a los servidores públicos estatales o municipales hablar de temas como salud, seguridad, educación y protección civil, independientemente de la veda electoral.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) las autoridades gubernamentales sólo deben limitarse a hacer promoción o difusión de programas, acciones e iniciativas, además de no realizar declaración vinculada a las campañas electorales.
Cabe mencionar que durante la primera semana de campañas, el gobernador accedió a dar una entrevista a la prensa queretana, en donde habló temas que no lo metían en problemas ni violentaban la ley electoral, sin embargo, este lunes se negó a sostener un encuentro con los medios de comunicación.
