Por veda electoral, 1 de abril vence plazo para solicitar apoyos federales para el campo
Las entregas se harán con transparencia y apego a la ley electoral, aseguró Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario
El primero de abril se dejarán de recibir solicitudes de infraestructura y de apoyos federales para el campo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), con motivo de la veda electoral, advirtió Manuel Valdés Rodríguez, titular de dicha dependencia estatal.
En entrevista, precisó que hay programas que necesariamente deben continuar durante la veda electoral en atención al ciclo primavera – verano, sin embargo, aseguró que las entregas se harán con toda transparencia y con total apego a la ley electoral.
“Las ventanillas van a estar abiertas para recibir solicitudes hasta el 1 de abril y en junio estaremos haciendo ya las notificaciones de los apoyos de los programas que tenemos con la Federación y trabajaremos la parte de insumos para el ciclo primavera – verano con toda transparencia durante los meses de abril y mayo“, aseguró.
El funcionario estatal apuntó que no pueden suspender todos los apoyos por lo demandante que es el campo, por lo que continuarán al pendiente de la siembra, cosecha y producción de esta temporada sin hacer algún tipo de promoción, además que en otros casos se han adelantado las entregas de insumos.
Finalmente aclaró que cerrar las ventanillas para recibir solicitudes no tiene por qué afectar el desarrollo del sector agropecuario, puesto que desde la última semana de febrero están atendiendo el tema de infraestructura y apoyos federales, cuando antes lo hacían hasta que iniciaba el mes de abril.